24 Horas Edición Medio Día

18/01/2022

Entre las mejores del mundo: Blanca Chávez habla sobre el tradicional 'Chupe de camarones'

Para la arequipeña y empresaria, es importante que no se pierdan las tradiciones culinarias y atesorar lo propio.




¡ORGULLO NACIONAL! La cadena internacional de noticias CNN eligió al ‘chupe de camarones’ como una de las mejores sopas del mundo. El delicioso potaje arequipeño ha sido descrito como “una cremosa sopa de camarones con papas y maíz con el impulso del ají amarillo”, situándola en la séptima posición del ranking.

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, conversó con 24 Horas edición Mediodía sobre este nuevo reconocimiento a la gastronomía peruana.

“Me emocione tanto, porque ya era hora que el chupe de camarones le dé la vuelta al mundo. Es un plato mestizo que se comía antes con la verdura que encontraban, con la llegada de los españoles se enriqueció el plato y se ha convertido en uno de los mejores del mundo”, dijo la arequipeña Blanca Chávez.

Añadió también que este plato ya es parte de la mesa de todos los hogares peruanos, porque es muy delicioso y nutritivo; sin embargo, dijo que para continuar preparándolo, es importante que se respete la veda del camarón. “Debemos cuidar al camarón y también la veda, para evitar su depredación”.

LAS MEJORES DEL MUNDO

Además del delicioso platillo arequipeño, también se incluyeron en este ránking el gazpacho español, la sopa de menudencias mexicana y el ramen japonés.


Temas Relacionados: Chupe De CamaronesGastronomía PeruanaRanking

También te puede interesar:

DENGUE