24 Horas Edición Sabatina

15/01/2022

Situación en litoral peruano tras erupción de volcán en Tonga

Un panorama compartido se vivió en distintas playas del litoral peruano.




Las personas que llegaron a las playas de Pisco, Paracas, en la Reserva Nacional, pasaron un gran susto por oleajes anómalos ante la erupción de un volcán submarino en Tonga. Los visitantes y comerciantes comenzaron a correr y a desesperarse ante el temor de un tsunami.

En el puerto de Salaverry, en Trujillo, se registró un oleaje anómalo de moderada intensidad. Ante esta situación, algunas personas optaron por abandonar la playa.

En El Chaco, las personas también entraron en pánico y de inmediato se alejaron del mar y tomaron las zonas altas. Al lugar llegó el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, personal municipal que pidió a los bañistas se retiren inmediatamente.

Desde Barranca, el personal municipal, la policía y el serenazgo, recorrieron todo el balneario en Supe, para pedir a los bañistas que se regresen a sus viviendas, luego de que el mar se retirara.

PANORAMA EN OTROS PUNTOS DEL LITORAL

En Cañete, las cámaras de video vigilancia captaron el fuerte oleaje en Cerro Azul. El mar sorprendió a los bañistas que estaban cerca de la orilla.

En Arequipa, las familias que estuvieron en el balneario La Punta Camaná, se asustaron por los oleajes anómalos y se pusieron a buen recaudo en las partes altas del Óvalo de Quilca, cerca al peaje.

Este acontecimiento se debería a la erupción del volcán en la isla de Tonga, que ha alertado de tsunamis a Estados Unidos y Chile. En el Perú, se descartó esta posibilidad.


Temas Relacionados: BarrancaOleájes AnómalosParacasPiscoTongaVolcán

También te puede interesar:

DENGUE