24 Horas Edición Central

12/01/2022

Cusco: Aeropuerto Internacional de Chinchero inició ejecución de segunda etapa

Se espera que el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero se encuentre operativo para el próximo agosto del año 2025.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que ya se inició con la ejecución de la segunda etapa de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Según informó el ministerio, ya se viene realizando los ensayos técnicos y se viene elaborando el diseño del aeropuerto para que en mayo se empiece la ejecución de las obras del terminal de pasajeros y la torre de control.

Asimismo, informó que este terminal aéreo apunta a ser el segundo más grande del país y ocho veces más grande que el actual terminal del Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco

AVANCE DE AEROPUERTO DE CHINCHERO PRESENTA UN 50%

Donald Castillo, director de Seguridad Aeronáutica del Ministerio de Transportes, detalló lo que hasta el momento ha sido el avance de este terminal aéreo que podrá recibir hasta 6 millones de pasajeros.

"El avance de las obras de julio del año pasado y que fueron sumados los contratos correspondientes han avanzado un 50% de la totalidad de los terrenos que han sido destinados para el aeropuerto internacional de chinchero, esto quiere decir que ya estamos en la mitad y que se ha priorizado el sector e2 y e3 que son todos los sectores que se tienen para el aeropuerto, estos sectores será construido la torre terminal que es la obra más compleja de un aeropuerto", expresó.

Se prevé que hasta finales del año 2022 se llegue al 90% del trabajo del movimiento de tierra que, se iniciaría con la construcción de la pista de aterrizaje, las calles de rodaje y la torre de control.

Asimismo, el representante del Ministerio de Transportes indicó que el presupuesto para la tan esperada obra “es de 490 millones de dólares".

En esa línea el ministro de Transportes Juan Silva señaló que esta obra estará concluida antes de que culmine el gobierno del presidente Pedro Castillo.

"Nosotros estamos acá para trabajar con ellos y haremos lo posible porque este aeropuerto puedan verlo concluido y lo puedan utilizar como se debe", señaló.

Se espera que el nuevo aeropuerto internacional, se encuentre operativo para el próximo agosto del 2025.


También te puede interesar:

DENGUE