24 Horas Edición Central

12/01/2022

Puno: se cancela fiesta de la Candelaria debido a tercera ola de COVID-19

La mayoría de presidentes de diversas agrupaciones indicaron que la situación es crítica y optarán por no participar de las actividades.




El Municipio de Puno, rechazó el desarrollo de la fiesta de la Candelaria 2022. El plan de trabajo de la Federación Regional Folklore y Cultura, contemplaba la presentación de danzas de trajes de luces y autóctonas en el estadio Enrique Torres Belón, y la cancelación se dio por el alza de contagios de COVID-19 y el inicio de la tercera ola de la pandemia.

Los conjuntos de danzas autóctonas también se pronunciaron. Se reunieron en el local de la Federación de Cultura y determinaron que no participarán.

La mayoría de presidentes de diversas agrupaciones indicaron que la situación es crítica y optarán por replegarse. Sin embargo, no descartaron actividades protocolares en sus respectivos locales institucionales, respetando los protocolos sanitarios.

El presidente de la Federación de Cultura, Víctor Espino, dijo que una vez que se unifiquen criterios emitirán un pronunciamiento oficial.


Temas Relacionados: Covid-19CulturaPandemiaPuno

También te puede interesar:

DENGUE