24 Horas Edición Medio Día

10/01/2022

Fallece la ‘reina del oro’: poderosa mujer erigió su imperio con la minería informal

La mujer sufrió un fuerte accidente vehicular que le quitó la vida al instante. Dejó una mansión en los Estados Unidos gracias a su gran riqueza.




Gregoria Casas Huamanvilca, conocida como la ‘reina del oro’ o la ‘tía Goya’, falleció en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el sector de Yanaturo del distrito de Marcapata, provincial de Quispicanchi. Esta mujer formó un imperio basado en la minería informal en Madre de Dios.

El accidente ocurrió cuando la ‘tía Goya’ viajaba en una camioneta 4 x 4 que colisionó contra otro vehículo de similares características. El dato curioso de este hecho es que ninguno de los conductores dio parte a la Policía, sino que cada uno continuó por su camino.

En tanto, Gregoria Casas fue trasladada a un hospital donde los médicos certificaron su fallecimiento.

¿QUIÉN ERA ‘LA REINA DEL ORO’?

Gregoria Casas es una mujer de origen cusqueño que manejaba uno de los imperios más grandes en Madre de Dios gracias a la extracción informal de oro en Huepetehe. Controlaba todo el negocio de la minería informal en el pueblo y dejó una mansión en Estados Unidos gracias a la riqueza acumulada.

Los restos de la ‘reina del oro’ fueron velados en la localidad de Huasao, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, con banda de músicos y bajo estrictas medidas de control, luego fueron llevados al cementerio de Almudena, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.


También te puede interesar:

DENGUE