24 Horas Edición Medio Día

05/01/2022

Capturan exjefe PNP que debía investigar a Los Dinámicos del Centro

Según lo que indica la fiscalía, Ricardo Romero habría solicitado indirectamente, la suma de 10 mil soles a funcionarios y servidores públicos para proporcionarles información reservada.




Desde tempranas horas, personal de la Fiscalía y de la Policía Nacional, detuvieron a dos efectivos policiales involucrados en cobros ilícitos por la filtración de información en torno al caso de “Los patrones de Quichuay” incurriendo en el delito de cohecho pasivo.

Lo sorprendente del caso, es que uno de los policías intervenidos es Ricardo Romero Calderón, quien estuvo a cargo de la captura de los “Dinámicos del Centro” cuando en octubre del año pasado, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión para cinco de sus integrantes, quienes hasta hoy siguen prófugos.

La inacción de Romero Calderón, levantó sospechas ya que se trata de alguien que también es compañero de promoción de colegio del ex Gobernador, Vladimir Cerrón, sentenciado por actos de corrupción.

Según lo que indica la fiscalía, Ricardo Romero, en su condición de policía de Junín, habría solicitado indirectamente, a través del policía en retiro, César Maraví Manrique, la suma de 10 mil soles a funcionarios y servidores públicos para proporcionarles información reservada sobre el allanamiento de la municipalidad distrital de Quichuay.

El jefe de la región policial Junín, Cesar Ramos, dio más detalles de la intervención. Agregó que aún no se conoce si hay algún vínculo entre el caso Los patrones de Quichuay con el de los “Dinámicos del centro”.

El Ministerio Público ha solicitado la detención de ambos investigados por 72 horas, donde se determinarán las investigaciones preliminares y la formalización de la investigación fiscal.


También te puede interesar:

DENGUE