24 Horas Edición Central

04/01/2022

Minsa confirmó la tercera ola de COVID-19 en el Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos ya había expresado anteriormente su preocupación ante el aumento de un 18,4 % de contagios de coronavirus en la última semana en nuestro país.

Cevallos también sostuvo que los casos moderados y severos que se registrarían en la tercera ola, la afrontarán las personas que no tienen la dos dosis contra el COVID-19 o sin la dosis de refuerzo.



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el Perú ya afronta una tercera ola del COVID-19. Así lo anunció el legislador de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, quien es parte de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.

En declaraciones a RPP, el parlamentario señaló que el ministro de Estado anunciaría la noche de este martes en una conferencia de prensa que el Perú entró "formalmente" en una nueva ola del coronavirus. 

"Esto va a generar que se emitan nuevas restricciones. El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades va a emitir esta alerta", manifestó.

La Comisión Especial Covid-19 del Congreso invitó al ministro de Salud a una reunión de coordinación en la que se abordó las acciones para evitar la propagación de la variante ómicron.

LAS RAZONES

La tercera ola es por la prevalencia de la variante delta y de una mayor presencia de la variante ómicron en el país. Como se sabe, Hernando Cevallos había expresado anteriormente su preocupación ante el aumento de un 18,4 % de contagios en la última semana.

“Es un incremento que se da en una semana, lo cual, dada la velocidad de contagio, nos hace proyectar que vamos a tener una gran cantidad de pacientes contagiados. Por eso, debemos redoblar todas las medidas para evitar más contagios y evitar también que nuestro sistema sanitario sea sobrepasado por el COVID-19″, dijo el ministro en aquella ocasión.

Cevallos también sostuvo que los casos moderados y severos que se registrarían en la tercera ola, la afrontarán las personas que no tienen la dos dosis contra el COVID-19 o sin la dosis de refuerzo.


Temas Relacionados: CongresoContagiosCovid-19Hernando CevallosMinsaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE