24 Horas Edición Sabatina

27/11/2021

Tacna: Gobernador niega ser cabecilla de organización criminal

Las autoridades allanaron inmuebles e incautaron bienes de los presuntos integrantes de la organización criminal, Los Fariseos de la Salud Tacneña.




Las autoridades allanaron inmuebles e incautaron bienes de los presuntos integrantes de la organización criminal, 'Los Fariseos de la Salud Tacneña'Según las investigaciones, funcionarios y servidores del gobierno regional de Tacna y representantes del consorcio Salud Tacna, formarían parte de esta banda.

Para el Ministerio Público, el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, sería el presunto líder de la organización criminal, hecho que fue desmentido por la misma autoridad regional.

Según las investigaciones, este caso se dio a raíz de la denuncia de una empresaria constructora, quien aseguró que allegados a la máxima autoridad regional le solicitaron S/ 300.000 para no declarar nulo un proceso de selección.

La investigación es por presuntas irregularidades en la adquisición de ventiladores mecánicos y monitores vitales, como parte del proyecto de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue.

ÁNCASH

En Áncash, la Fiscalía Anticorrupción allanó, la vivienda del gobernador regional Henry Borja Cruzado, en el marco de una investigación por presunto cobro de coima a una empresa del rubro de la construcción.

También ingresaron a las instalaciones del Gobierno Regional de Áncash, domicilios particulares y un estudio jurídico, donde incautaron documentación y algunos equipos.

Tras esta diligencia, el gobernador regional rechazo cualquier acto ilícito y espera que este hecho se esclarezca.


También te puede interesar:

DENGUE