Fueron liberadas en su habitad natural. 2 mil tortugas taricayas, ingresaron en la quebrada Yanayacu, de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en la región Loreto.
De acuerdo a Alfredo Neyra, jefe de la reserva, la liberación responde a un proyecto de conservación de la tortuga de río en la selva peruana que se realiza cada año.
El especialista explicó que los huevos son sembrados en playas artificiales, tras ser recogidas de las orillas de los ríos hasta su eclosión, lo que permite una mayor probabilidad de vida.
De acuerdo a los guarda parques, la Reserva Nacional está denominada como "la selva de los espejos" por sus reflejos del bosque y el cielo en las aguas oscuras de sus ríos, que albergan a diversas especies de flora y fauna.
Además, cuenta con una extensión de 2 millones 80 mil hectáreas y es la segunda área natural terrestre más grande del país.
Por otra parte la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que se extiende en tres provincias en la región Loreto, recibió el reconocimiento internacional "Top 100 como destino con historia sustentable" otorgado por Green Destination.