24 Horas Edición Central

04/11/2021

Huánuco: joven trabajador del PJ murió aplastado por anaqueles

Rafael Acosta Malpartida (21) no logró sobrevivir. Era empleado en la Corte Superior de Justicia hace mes y medio.




Trataban de rescatarlo, removiendo montañas de expedientes y archivos. Sin embargo, Rafael Acosta Malpartida no logró sobrevivir.

Un joven de 21 años que trabajaba junto a ocho personas en el archivo de la Corte Superior de Justicia de Huánuco falleció luego de que los pesados anaqueles se fueran desplomando como piezas de dominó.

Uno a uno, cada anaquel aplastaba a los empleados que acomodaban los expedientes. Policías y serenos rescataron a Jordy Zambrano Veliz, que resultó herido de gravedad. También levantaron el cuerpo de Acosta.

Se conoció que la víctima trabajaba en el lugar desde hace un mes y medio, por un pago diario de 50 soles. Los jóvenes manifestaron que no contaban con implementos de seguridad y los estantes habrían estado mal armados.

La Corte Superior de Justicia de Huánuco emitió un comunicado en el que indica que el fallecido era trabajador de la empresa Juan Gregorio Cortez Chaparro, encargada del traslado y ubicación de los expedientes en los anaqueles en este nuevo local.

Asimismo, señala que para realizar los trabajos de la implementación del nuevo archivo contrataron los servicios de la empresa Corporación Pablo EIRL.


Temas Relacionados: CastillistasHuánucoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE