24 Horas Edición Central

18/10/2021

Mercadería de contrabando valorizada en más de dos millones de soles fue decomisada en Puno

Las autoridades incautaron cajetillas de cigarros, cajas con botellas de aceite, atún, fertilizantes, bolsas de plástico con hojas de coca y otros productos.

Foto Correo



En la región Puno,  policías y  personal de Aduanas se desplazaron hasta la frontera con Bolivia donde asestaron un duro golpe al contrabando, ya que decomisaron mercadería extranjera por un monto superior a los dos millones de  soles.

La intervención se realizó el sábado último en el lugar denominado Virupaya, en el centro poblado Pisicalla,  provincia de Moho. Las autoridades ingresaron a cuatro viviendas donde se almacenaba  gran cantidad de mercadería de procedencia ilegal.

Dentro de los predios se decomisaron miles de cajetillas de cigarros, cajas con botellas de aceite, sacos de arroz, atún, fertilizantes, bolsas de plástico con hojas de coca, bolsas de cemento y otros. Toda la mercadería provenía de Bolivia y Paraguay. 

También encontraron dos vehículos e intervinieron a dos personas identificadas como: Ovidio O. y Alejandro H. La mercadería, los autos y los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Juliaca donde se realizan una serie de diligencias.

 

 


Temas Relacionados: AduanasContrabandoOperativoPuno

También te puede interesar:

DENGUE