24 Horas Edición Central

28/09/2021

Guido Bellido: Renegociación con el consorcio a cargo del Gas de Camisea tiene que seguir su curso

Por su parte, desde Cañete el ministro del Interior, Juan Carrasco, manifestó que esta polémica propuesta será tratada este miércoles en sesión del Consejo de Ministros.




Desde Puno, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que la re negociación con el consorcio a cargo del gas de Camisea, tienen que seguir su curso.

“No puede retroceder, se tiene que renegociar (…) estamos en un proceso ya de inicio. Déjenos iniciar, déjenos trabajar”, expresó el premier.

Por su parte, desde Cañete el ministro del Interior, Juan Carrasco, manifestó que esta polémica propuesta será tratada este miércoles en sesión del Consejo de Ministros.

Además, dejó en claro que respalda lo dicho por el presidente Castillo, en el sentido de que se respetará el estado de derecho, en contraposición a las polémicas declaraciones del primer ministro.

“Nosotros seguimos la línea del presidente de la república, quien ha señalado que una de las propuestas de parte del gobierno es convocar a las empresas que tienen a cargo estas concesiones y poder dialogar ¿no? Siempre con respeto de la constitución y la ley”, comentó.

Por su parte, Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa, exhortó al premier Bellido a rectificarse.

“El señor premier de la República tiene que ser más serio en sus declaraciones. No podemos ahuyentar las inversiones extranjeras en nuestro país y de verdad esperemos que el premier se rectifique en esa posición”, expresó.


Temas Relacionados: ArequipaElmer CáceresGas De CamiseaGuido BellidoJuan CarrascoPuno

También te puede interesar:

DENGUE