24 Horas Edición Central

24/08/2021

Zaña: reconstruyen virtualmente la ciudad que pudo convertirse en la capital del Perú

Los arquitectos a cargo tuvieron que hacer uso de múltiples herramientas como la fotogrametría, técnica que también fue empleada para reconstruir virtualmente la catedral de Notre Dame de París.




 

El minucioso trabajo de los arquitectos Constantino Cosmópolis y Luis Serquén ha permitido ver cómo era la ciudad de Zaña, ubicada a 46 kilómetros al sureste Chiclayo y que según historiadores pudo convertirse en la capital del Perú, pero debido a varios desastres naturales fue abandonada y hoy en día solo quedan sus ruinas.

A fin de plasmar su trabajo tuvieron que hacer uso de múltiples herramientas digitales como drones, modelados en 3D y fotogrametría, técnica empleada para reconstruir virtualmente la catedral de Notre Dame de París, en Francia.

Asimismo, esta innovadora iniciativa fue acreedora del premio de Espacio Virtual de la Fundación Telefónica y que les permitió crear una página web para mostrar la historia de Zaña, reconocida por la Unesco como Sitio de la Memoria de la Esclavitud y Herencia Cultural Africana.

 


Temas Relacionados: ArquitecturaHistoriaLambayequeNorte Del PerúReconstrucciónZaña

También te puede interesar:

DENGUE