24 Horas Edición Central

19/08/2021

Ugarte responde a ministro de Salud y atribuye demora de vacunas a "paralización de Cancillería"

Óscar Ugarte garantizó que si siguen el plan de vacunación que dejó la gestión anterior, la inoculación de todos los mayores de 18 años antes de fin de año esta garantizada.




El exministro de salud Óscar Ugarte, respondió al actual ministro del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos quien advirtió que en este mes de agosto no están llegando las cantidades de vacunas que fueron anunciadas por el Gobierno de Francisco Sagasti, lo cual, según mencionó Hernando Cevallos, ha provocado el retraso en el proceso de inmunización en el país.

El extitular del Minsa reafirmó que durante su gestión se dejaron aseguradas 98 millones de dosis contra el coronavirus. Además, explicó que pese a que ya están compradas, la labor del ministro Hernando Cevallos y del Gobierno actual es seguir insistiendo para que se cumplan las fechas de entrega.

Para lograr la llegada de las vacunas a tiempo es clave la labor de la Cancillería. No obstante, considera el exministro de Salud, este punto no estaba dentro de las prioridades del excanciller Héctor Béjar.

Puso como ejemplo las constantes reuniones que tenían todos los domingos con el expresidente Francisco Sagasti, a la cual también asistían la premier, el ministro de Economía y el de Relaciones Exteriores.

Óscar Ugarte garantizó que si siguen el plan de vacunación que dejó la gestión anterior, la inoculación de todos los mayores de 18 años antes de fin de año esta garantizada.


También te puede interesar:

DENGUE