Ocho personas -una de ellas en delito flagrante-, fueron intervenidas esta madrugada por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología durante el operativo ‘Niño Seguro 2021’, realizado en varios distritos de Lima Norte, sindicadas de pertenecer a una red de pedofilia internacional.
La intervención policial se ejecutó en los distritos de Comas, San Martín de Porres, Carabayllo y Los Olivos. Participaron 23 agentes de la referida unidad especializada y representantes del Ministerio Público.
Los agentes llegaron a estos por el número de celular de los titulares que formaban parte de un grupo de WhatsApp llamado ‘Grupo de Seguimiento’ que comparten e intercambian material de pornografía infantil que es administrada desde el extranjero, informó la Policía.
Durante el operativo, los detectives incautaron a los detenidos equipos electrónicos, celulares, usbs y discos duros, que al ser visualizados en el lugar de los hechos se evidenciaron material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes de interés criminalístico para las investigaciones policiales.