Un verdadero drama es el que viven miles de peruanos para conseguir un balón de oxígeno. Por ello, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) entregó 10 ventiladores mecánicos a EsSalud para reforzar la atención a pacientes covid-19.
Además, donó seis monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas para atender a los pacientes que se encuentran hospitalizados.
De acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), en la actualidad solo quedan 155 camas UCI con dicho equipo vital en todo el país y específicamente en EsSalud solo quedan 43 camas.
En tanto, la presidenta de Confiep, María Isabel León, indicó que continuarán con la donación de oxígeno que se sumará a los 1320 cilindros entregados al Gobierno.
Por su parte, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, indicó que están aumentando la denominadas Villas que ya llegan a 29 y que sirven como aislamiento para pacientes covid-19, así como para aquellos que requieren algún cuidado especial.