24 Horas Edición Central

03/08/2020

Incrementan casos de niños quemados por manipular alcohol en gel y fuego

Evite dejar envases de alcohol líquido o en gel cerca de los niños, pero sobre todo asegúrese de que no manipulen productos generadores de fuego como encendedores o fósforos.




El alcohol en sus diferentes presentaciones se ha convertido en uno de los productos fundamentales durante esta pandemia, pero su uso incorrecto está causando graves problemas.

Durante las últimas semanas, se han registrado accidentes de gravedad cuyas víctimas han sido niños que han sufrido quemaduras por la inadecuada manipulación de este producto.

Las autoridades señalan que en los hogares los niños han tenido acceso a fósforos y encendedores, ellos lo manipulan con el alcohol y el alcohol en gel que está al alcance de todos por ser productos básicos en la desinfección de manos y objetos con el fin de prevenir posibles contagios, por lo que ocasionan accidentes.

En el Instituto Nacional de Salud del Niño en el distrito de San Borja se registran casos donde los más pequeños de la casa manipulan fuego mientras utilizan el popular alcohol en gel, un producto sumamente inflamable.


También te puede interesar:

DENGUE