24 Horas Edición Central

23/08/2019

COEN: "No hay ningún incendio forestal activo en La Amazonía peruana"

El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Ricardo Seijas, descartó que exista peligro de que el fuego de Brasil y Bolivia se extienda a territorio peruano.




Los devastadores incendios forestales que consumen desde hace dos semanas la Amazonía de Brasil, el bosque tropical más grande del mundo han despertado preocupación porque el fuego alcance a nuestro país.

Sin embargo, el coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Ricardo Seijas, descartó que exista peligro de que el fuego de Brasil y Bolivia se extienda a territorio peruano. “No tenemos ningún riesgo. Yo quisiera transmitir la calma a la población porque no tenemos una afectación en Perú”, manifestó.

Aseguró que estamos en un rango normal y entre julio y agosto se han registrado 128 incendios pero han sido  controlados. "Al momento no tenemos ninguno activo". "Dentro de áreas naturales protegidas, ya hemos tenido 14 incidentes que hemos podido controlar porque tenemos un equipo altamente calificado", resaltó Pedro Gamboa, jefe de Sernanp

Según las autoridades estos siniestros son comunes y no guardan relación alguna con los recientes incendios en Brasil y Bolivia.


Temas Relacionados: BrasilCoenIncendio En La AmazoníaSernanp

También te puede interesar:

DENGUE