El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, en el marco del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, informó esta tarde el Ministerio Público a través de sus redes sociales.
“La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, investigado como presunto líder de ‘Los Wachiturros de Tumán’”, señalaron.
Aunque el fiscal del caso, Juan Carrasco, había pedido 24 meses de prisión preventiva, finalmente fueron solo 18 los que impuso el PJ. Como se sabe, actualmente Oviedo se encuentra cumpliendo detención preliminar de 10 días por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Horas antes de conocerse la resolución, un grupo de trabajadores de la azucarera Tumán, le brindaron su respaldo a Carrasco. Además, en los exteriores no faltaron los enfrentamientos entre los deudos y policías que resguardaban los exteriores del Poder Judicial, en Chiclayo. ante la desesperación por conocer los resultados.
El caso de la Empresa Agroindustrial Tumán en Chiclayo, investiga la muerte de los dirigentes sindicales Percy Farro y Manuel Rimarachín en medio de un litigio con la empresa Coali, de propiedad del Grupo Oviedo.
El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chamamé, aprobó la prisión preventiva luego de considerar que hay un peligro de fuga y obstrucción en las pesquisas.