24 Horas Edición Medio Día

29/08/2018

Según la Sunarp, en lo que va del año se han registrado más de 5 mil divorcios a nivel nacional

La cifra de divorcios se incrementó en un cinco por ciento en comparación del 2017.




En muchas ocasiones el amor no es para siempre y alarmantes cifras lo demuestran. En lo que va del año ya se han registrado 5,046 divorcios a nivel nacional, es decir un incrementó en cinco por ciento en comparación del 2017. En estos primeros siete meses de este año en Lima se han inscrito 2,766 divorcios, en Arequipa 473, en la Libertad 422, en Lambayeque 227 y en Piura 224 casos.

Este incremento obedece a las facilidades que hoy existen para disolver un matrimonio ya que desde el año 2008 rige la ley 29227 que permite que una separación conyugal se haga posible incluso en tres meses, claro, siempre y cuando esta sea de mutuo acuerdo.

Cabe recordar que años atrás este era todo un proceso engorroso que tomaba fácilmente hasta seis años y cuyo trámite era solo por la vía judicial, ahora es importante que usted sepa por qué debe inscribir su divorcio en la Sunarp y es que por este tramite se puede tener constancia frente a terceros de la fecha de conclusión de la sociedad conyugal o del régimen patrimonial con que contaban los cónyuges y además se puede poder distribuir los bienes y tener certeza de cuáles fueron aquellos bienes que se adquirieron dentro del matrimonio; en otras palabras todos los bienes que se adquieran posteriormente serán a título personal.

En el caso del divorcio rápido la causal por la que se va a solicitar es la de separación convencional y la ley establece que la pareja haya estado casada dos años como mínimo.


Temas Relacionados: DivorciosLey 29227Sunarp

También te puede interesar:

DENGUE