24 Horas Edición Central

11/08/2018

FAO alerta que Fenómeno del Niño podría ser más común por cambio climático

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sostiene que los eventos extremos de los fenómenos del niño y la niña van a ser más frecuentes.




El fenómeno del niño arrasó con todo a su paso y prácticamente dejó a todo el norte del Perú en ruinas. Esta anomalía climatológica ha causado miseria y destrucción en más de una ocasión y sus consecuencias han sido vividas por miles de peruanos.

La población ahora teme que este desastre se vuelva a repetir y es que un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sostiene que los eventos extremos de los fenómenos del niño y la niña van a ser más frecuentes en un clima cálido.

Como consecuencia de esta situación habría un duro impacto en el ecosistema marino de la corriente de Humboldt, provocando un duro golpe a la industria pesquera por la eventual disminución de especies marinas.

Sin embargo, desde el Instituto del Mar del Perú hicieron un llamado a la calma ante este informe difundido por la FAO. Dimitri Gutiérrez, director de investigación oceanográfica y cambio climático del Imarpe, señaló que se con este informe se está hablando de pronósticos a 50 y 100 años, también dijo que existe un 48% de probabilidad que el próximo año se presente nuevamente el fenómeno del niño.


También te puede interesar:

DENGUE