24 Horas Edición Medio Día

11/01/2018

Piura: Mario Testino inaugura dos centros médicos en Catacaos

El reconocido fotógrafo también recorrió las zonas más afectadas por los desastres naturales.




El reconocido fotógrafo Mario Testino llegó a la ciudad de Piura para inaugurar dos centros de salud en el sector de Bajo Piura. El fotógrafo recorrió las zonas más afectadas por los desastres naturales y hasta pasó gratos momentos con los niños lugareños de la zona de Catacaos. Cabe indicar que gracias a su museo y con el apoyo de una Ong, el reconocido artista logró la reconstrucción de ambos establecimientos que habían sido dañados por las lluvias y las inundaciones.

En total se destinó la suma de 120 mil dólares para los trabajos de recuperación de los centros de salud de Narihualá y Monte Sullón, donde no solo se hicieron mejoras en la infraestructura sino que además se adquirieron nuevos equipos médicos.

Durante el evento Testino agradeció el apoyo de la Ong y dijo que los peruanos tenemos la obligación de ayudar a los más necesitados, más aún a aquellos que sufrieron por los embates de la naturaleza.

"Es difícil imaginarse por lo que verdaderamente paso esta región viéndola desde ahora porque se ve por mas que hay escombros no se ve tan drástico como era como se veía en las redes sociales o en la televisión y esto es un trabajo que creo que esto es una gotita de una cosa mucho mas grande…" dijo el reconocido artistas.

Los centros de salud reinagurados por Mario Testino beneficiarán a más de 10 mil personas, quienes tendrán la oportunidad de contar con un servicio de salud de calidad, antes de retirarse de Catacaos, el reconocido artista gráfico posó con los pobladores del lugar para la fotografía del recuerdo.


Temas Relacionados: CatacaosMario TestinoPiura

También te puede interesar:

DENGUE