Luego de ver los videos, en donde se aprecia como una menor de edad es brutalmente golpeada por su tía, hermano y abuela en plena vía pública, la Defensoría del Pueblo actuará de oficio y presentará una denuncia por violencia familiar.
Este hecho tuvo lugar en un centro poblado de Tumbes, donde una adolescente fue golpeada, porque se había encontrado con un sujeto 10 años mayor que ella. Esto no le gustó a sus consanguíneos y aplicaron la violencia hacia ella, como un método correctivo.
"La Defensoría del Pueblo va a presentar la denuncia por violencia familiar. En este momento, estamos coordinando una visita a la menor, para poder actuar de oficio y solicitar las medidas de protección", dijo un representante de la entidad pública.
Sin embargo, a pesar que las imágenes hablan por sí solas, la menor negó haber sido golpeada por sus familiares y dijo que "no sabía porque se había puesto así".
"La Ley de violencia familiar a favor de las mujeres y de otros miembros de la familia, establece que quienes pueden dictar las medidas de protección hoy son los juzgados de familia. Los padres y los responsables de los menores de edad deben de corregir y el código dice que esta correción debe ser con moderación", señaló la abogada Patricia Simons.
La justicia sigue evaluando el caso , y pronto se determinará si la menor de edad agredida es devuelta a sus familiares o si el Estado asume su tutela.