24 Horas Edición Central

16/06/2017

Cusco: autoridades investigan pintas hechas en Coricancha

Las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunciaron que vienen investigando las pintas realizadas en uno de los muros del templo Inca Coricancha.




Las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunciaron que vienen investigando las pintas realizadas en uno de los muros del templo Inca Coricancha. Ellos aseguraron que las imágenes registradas por las cámaras de seguridad serán de vital importancia para lograr identificar a las personas que ejecutaron los garabatos durante la madrugada de este jueves.

Según se pudo conocer, el área afectada es de 11 metros y los especialistas señalan que las sustancias que componen el spray podrían dañar seriamente las estructuras incaicas. Por eso, de inmediato se dispuso la reparación de las zonas afectadas. Hasta el lugar también llegaron peritos y representantes de la Fiscalía para recabar información sobre lo sucedido.

Recordemos que el templo del Coricancha y el Convento de Santo Domingo, otra de las zonas afectadas por los inescrupulosos, son considerados patrimonios de la humanidad por la Unesco. Durante la tarde expertos del departamento físico-químico de la dirección de cultura de cusco empezaron los trabajos de recuperación del muro Inca.


Temas Relacionados: CoricanchaCuscoPintas

También te puede interesar:

DENGUE