24 Horas Edición Medio Día

13/06/2017

Lambayeque: Ejecutivo declara Estado de Emergencia en Tumán

El Gobierno dispuso la medida por 30 días luego de los reiterados enfrentamientos registrados en esa zona. Por su obreros de la azucarera Tumán se oponen a la actual administración de la empresa.




Luego de los enfrentamientos de los últimos días, entre policías y trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, quienes rechazan al nuevo directorio, el Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia por 30 días en el distrito de Tumán en Lambayeque. La norma publicada en el diario oficial El Peruano detalla que durante todo este tiempo la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas asumirán el control del orden interno de toda la localidad.

Un contingente de 300 policías llegó a esta localidad de Chiclayo, quienes están distribuidos en puntos estratégicos del lugar. Asimismo se suspenderán algunos derechos como las reuniones y todo tipo de manifestaciones públicas.

Por su parte el jefe policial de la Macrorregión Lambayeque, general Jorge Pérez, indicó que los agentes estarán a la expectativa ante eventuales protestas y disturbios.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaLambayequePnpTumán

También te puede interesar:

DENGUE