24 Horas Edición Medio Día

18/04/2017

Beca 18: conozca los nuevos requisitos para postular a programa

Pronabec lanzó Beca 18 para este año con trámites simplificados, que tan solo requerirá un máximo de cuatro documentos para postular a 4,000 becas.




El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria 2017 de Beca 18, cuyo procedimiento se ha simplificado para el proceso de postulación. La directora ejecutiva del Pronabec, Marushka Chocobar visitó los estudios de 24 horas mediodía e indicó que se han incorporado mejoras para que los beneficios educativos lleguen a más estudiantes de todo el país.

También indicó que Beca 18 asignará mayor puntaje en la evaluación a aquellos postulantes que elijan estudiar en una universidad o instituto de su región y no se tomará el examen único nacional, sino que la única prueba académica será la que tomarán las universidades o institutos que participarán en el concurso. Asimismo precisó que este año habrá dos fechas para inscribirse, que van del 31 de marzo al 30 de abril y del 1 de mayo al 2 de junio.

Cabe resaltar que el programa Beca 18 cubre los costos de la matrícula, pensión, material de estudios, movilidad local, alimentación y alojamiento. Asimismo, el becario recibirá una subvención para adquirir una laptop y dispondrá de un Seguro Integral de Salud (SIS).

Los interesados podrán hacer su inscripción a través de su página web: www.pronabec.gob.pe


Temas Relacionados: Beca 18Ministerio De EducaciónPronabec

También te puede interesar:

DENGUE