Diversas zonas del país vienen registrando intensas precipitaciones, una de ellas es la ciudad de Arequipa, donde más de 200 viviendas ubicadas en la ribera de un río terminaron en escombros. Este hecho se debió a la fuerte lluvia que tuvo una duración de 18 horas continuas, provocando el incremento del caudal y a su vez el colapso del desagüe.
El tránsito vehicular estuvo detenido por varias horas, debido a que las principales vías se habían convertido en pequeños ríos. Las comunas más afectadas fueron Cerro Colorado, Selva Alegre, Yarabamba y Cayma. Por su parte, el alcalde de este último distrito, Harberth Zuñiga señaló que “tienen 30 puntos críticos aproximadamente y que lo están atendiendo adecuadamente”.
También se supo que los persistentes aguaceros han dejado tres personas muertas en diversos lugares de la región. Defensa Civil indicó que 15.3 kilómetros de vías asfaltadas fueron dañadas en Arequipa y Caylloma, además informaron que tres puentes fueron dañados por el mal clima que se vive. Por su parte, Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú) detalló que las intensas lluvias continuarán por esta zona del país.