Basándose en informaciones proporcionadas por agentes de inteligencia, el ministro del Interior, Daniel Lozada ha señalado que Giuliana Llamoja, intensamente buscada por la policía, se encuentra en la capital.
“Tengo la información de que la señorita (Giuliana) Llamoja está en Lima, por eso estamos investigando y pidiendo incluso, mediante la Dirandro, si se puede interceptar sus sistemas electrónicos de comunicación para dar con su ubicación”, señaló.
El ministro Lozada ha desmentido tajantemente que la joven matricida haya viajado a Arequipa, a Tumbes e incluso, como se dice, que haya dejado el país.
“Independientemente del trabajo que realiza el Poder Judicial, he solicitado que se haga una investigación”, indicó el funcionario en declaraciones a la prensa.
Mientras tanto, el Poder Judicial ha iniciado el trámite de la apelación presentada por la defensa legal de Llamoja, que plantea dejar en suspenso la orden de detención que pesa sobre la poeta. Esta apelación será enviada a la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel para que sea evaluada.