Nuestro país es el primer exportador mundial de arándanos, consolidándose en esa posición durante varios años consecutivos. Este liderazgo se ha logrado gracias a una estrategia que aprovecha las condiciones climáticas del país, la implementación de tecnología y una inversión privada y pública que ha permitido aumentar la producción y exportar arándanos fuera de temporada para satisfacer la demanda internacional.
Perú se ha consolidado como el líder mundial en la exportación de arándanos, superando a otros países como Chile, México y Estados Unidos.
Propiedades para la salud de los arándanos
Este merito se debe a factores como las condiciones climáticas y geográficas que son muy favorables para la producción en nuestro país.
Comer arándanos sirve para mejorar la salud cardiovascular, prevenir infecciones urinarias y proteger la vista gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitamina C y otros nutrientes.
También contribuyen a la salud cerebral, la digestión, el control del azúcar en sangre y la protección contra ciertos tipos de cáncer.
Cabe señalar que, en los últimos años, Perú ha exportado más de 135,000 toneladas entre mayo y septiembre, llegando a destinos como Estados Unidos, Países Bajos y China, según reportes recientes.


