El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta, anunció que el proyecto del tren Lima–Chosica recién entraría en operación dentro de 39 meses, es decir, en poco más de tres años.
“Para nosotros, el proyecto va adelante. Consideramos que es necesario y prioritario para mejorar la movilidad hacia Lima Este. El plazo que hemos establecido (es de tres años y dos meses), aunque podría demorar incluso más”, señaló el funcionario.
Sutta explicó que el proceso requiere un análisis complejo y coordinado entre el concesionario a cargo de operar los trenes, la empresa Ferrocarril Central Andino, así como el Ositrán y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Aunque el primer lote de coches y locomotoras ya llegó al país y un segundo envío está por arribar, aún no se cuenta con la infraestructura necesaria para poner en marcha el servicio de pasajeros, por lo que las operaciones seguirán postergadas.
ALIAGA VS SANDOVAL
En paralelo, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el titular del MTC, César Sandoval, continúan enfrentados por este proyecto ferroviario que mantiene en incertidumbre a miles de ciudadanos, principalmente de la zona de Chosica.