La ola de extorsiones no da tregua. Esta vez, los trabajadores de la empresa de mototaxis Mico SAC viven con miedo luego de recibir mensajes amenazantes acompañados de videos donde se muestran armas de fuego y ráfagas de balas, mientras se menciona directamente a los mototaxistas por su nombre.
Aunque no es la primera vez que sufren este tipo de intimidaciones, aseguran que ahora todo se ha salido de control. “Nos han enviado mensajes extorsivos pidiendo 30 mil soles. Si no cumplimos con ese pago, van a atentar contra la vida de cada uno de los trabajadores”, relató un representante de la empresa.
Esta vez, los extorsionadores se identificaron como miembros de ‘La Jauría’, una banda que estaría operando desde el norte del país. En uno de los mensajes, un sujeto que se hace llamar “Loco Javy” aseguró que su objetivo es apoderarse de Lima y que lo ocurrido fue solo una advertencia.
OTRA BANDA DE EXTORSIONADORES
Lo más preocupante es que no solo una, sino dos bandas estarían extorsionando simultáneamente. La segunda se haría llamar ‘Tres Cruces’ y estaría extorsionando también a los comercios de la zona. El caso ya está siendo investigado por la División de Investigación Criminal (Dirincri), mientras los afectados solo piden protección para poder seguir trabajando sin temor a perder la vida.