A plena luz del día y aprovechando el tráfico vehicular, una banda de raqueteros que no dudaba en romper lunas ni arrastrar a sus víctimas fue finalmente capturada por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se trata de “Los Salvajes de Huascarán”, una peligrosa organización que actuaba en manada y con brutal violencia.
Las cámaras de vigilancia captaron el preciso momento en que los delincuentes rodeaban un vehículo particular. Su víctima, una trabajadora social, relató aterrada cómo, detenida por el semáforo en rojo, fue atacada por ambos flancos.
Los agentes del Escuadrón Verde, que ya venían realizando un seguimiento a la banda, desplegaron un operativo en la zona de la avenida Huascarán, en el distrito de La Victoria, y lograron intervenir a dos de sus integrantes, uno de ellos menor de edad.
SUJETOS PERMANECEN DETENIDOS
Uno de los detenidos fue identificado como José Rosas Mori, de 24 años, alias Pantera, quien ya cuenta con antecedentes por robo y hurto. El otro intervenido tiene apenas 17 años. Ambos quedaron a disposición de la Depincri de La Victoria para las diligencias de ley, mientras la Policía continúa con las investigaciones para capturar al resto de la banda.