Un nuevo episodio de violencia enluta al primer puerto. Una niña de apenas 2 años de edad murió tras quedar atrapada en un ataque a balazos dirigido presuntamente contra su madre, en el cruce de las avenidas Cochrane y José Gálvez, en el Callao.
La menor viajaba en brazos de su madre, Sofía Martínez Paja, quien también resultó gravemente herida. Según los primeros reportes, el vehículo en el que se desplazaban fue atacado con al menos 10 disparos. Martínez estaría además en estado de gestación.
POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS
El coronel Luis Alberto Musayón, jefe de la Divincri Callao, confirmó que se maneja como móvil un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales por temas de hegemonía territorial vinculados al narcotráfico. “Los impactos de bala están en el asiento del copiloto. Todo indica que el ataque fue dirigido a la mujer”, precisó.
La segunda víctima mortal del ataque fue el conductor del vehículo, identificado como Cristhian Dioses Saenz, quien tenía antecedentes penales por microcomercialización de drogas, robo agravado, entre otros delitos.
El alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, expresó su total indignación por el crimen. “Han cruzado todas las líneas. Una niña no tiene nada que ver con estos ajustes de cuentas, esto es inaceptable”, declaró visiblemente afectado.