En un trabajo de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se pudo intervenir en Breña a Jesús Acosta Parra (18), ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana, acusado de asesinar de varios a balazos a Misco Bernaola Bellido (46).
¿CÓMO SABÍAN QUE ACOSTA PARRA ERA EL CRIMINAL?
Durante sus declaraciones a 24 Horas, el jefe de la División Policial Oeste, Arlin Gallardo Mendoza, brindó detalles que realizaron para conocer que Acosta Parra era el principal señalado del crimen y aseguró que gracias a las investigaciones pudieron reconocerlo.
“Las pesquisas realizadas tomaron conocimiento que al autor del crimen era un ciudadano extranjero, que tiene como característica fundamental, la mano derecha con alguna deficiencia (…) No fue fácil identificar su identidad (…) Tras realizar una pericia antropológica forense, determinó que la persona detenida era el autor del asesinato”, mencionó.
Con todas las pruebas recabadas por la PNP y tras una indagación del Ministerio Público, se decidió dictar nueve meses de prisión preventiva contra Jesús Acosta Parra, quien pasará este tiempo en la carceleta del Poder Judicial (PJ).