En medio de reducir la venta de celulares de dudosa procedencia, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció el bloqueo de 390 mil teléfonos a nivel nacional que tendría su origen en la inseguridad ciudadana.
Durante sus declaraciones a 24 Horas, el director de fiscalización e instrucción del Osiptel, Luis Pacheco, aseguró que los IMEI de los celulares no se encuentran registrados en una lista aprobada por la entidad. Además, indicó que se estima el bloqueo de casi un millón de teléfonos durante este mes de julio.
“En julio estamos bloqueando los 390 mil celulares que tienen códigos que han sido registrados en nuestro sistema, pero no están en la lista autorizada de los equipos que pueden operar en el país y han sido utilizados por personas cuestionadas”, mencionó.
¿CÓMO SABER SI MI TELÉFONO ES LEGÍTIMO?
De acuerdo con Pacheco, los ciudadanos que deseen conocer si el teléfono que utilizan es de dudosa procedencia, pueden averiguarlo tras marcar *#06#, para conocer el IMEI del celular, el cual deberá coincidir con la información interna.