24 Horas Edición Medio Día

23/05/2025

Ashley Vargas: Fiscalía inicia investigación por desaparición de piloto de la FAP en Paracas

Las diligencias buscan identificar a los posibles responsables del accidente. La fiscal Gladys Torres ha solicitado datos sobre la aeronave, pilotos y circunstancias del vuelo.




La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco ha iniciado una investigación preliminar contra los que resulten responsables de la desaparición de la alférez Ashley Vargas, piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ocurrida durante una misión de instrucción en una aeronave KT-1P en la zona de Paracas.

La joven oficial, de tan solo 24 años, desapareció hace varios días luego de que el avión del Grupo Aéreo N.º 51 en el que realizaba un vuelo de navegación táctica se estrellara en una zona aún no precisada. Desde entonces, continúan las labores de búsqueda por tierra, mar y aire, encabezadas por personal especializado de la FAP y apoyadas por otras instituciones.

DILIGENCIAS

En el marco de las diligencias, la fiscal Gladys Torres Lobato ha solicitado a la Fuerza Aérea del Perú los informes técnicos de la aeronave siniestrada, los registros de capacitación de los pilotos involucrados y las circunstancias detalladas en las que se desarrollaron los vuelos de instrucción.

La representante del Ministerio Público trabaja en estrecha coordinación con un equipo especial de investigación de accidentes aéreos de la FAP, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.


También te puede interesar:

BANNER