24 Horas Edición Central

21/05/2025

Alarma por venta de chalecos para motorizados con placas sin verificación en Gamarra

Un equipo periodístico comprobó que en segundos fue posible comprar un chaleco para motorizados en el emporio comercial y estamparle cualquier número de placa sin ninguna verificación.




En medio de la creciente inseguridad por robos a mano armada, sicariatos y extorsiones cometidos en motos, un nuevo factor preocupa a la ciudadanía: la facilidad con la que se venden chalecos para motorizados con placas clonadas o equivocadas en Gamarra, sin necesidad de presentar documentos que acrediten la propiedad del vehículo.

Un equipo periodístico comprobó que en solo diez segundos fue posible comprar un chaleco para motorizados en el emporio comercial y estamparle cualquier número de placa sin ninguna verificación. Vendedores y comerciantes indicaron que la norma no obliga a exigir la tarjeta de propiedad del vehículo, lo que facilita que delincuentes usen chalecos con placas falsas para evadir a la policía.

MEDIDA SIN CONTROLES

Luis Quispe Candia, presidente de la organización Luz Ámbar, señaló que “poner la placa no ofrece ninguna seguridad” y lamentó que la medida se convierta en una simple formalidad sin controles reales.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), su director de Seguridad Vial, Pedro Olivares, reconoció que la sobre regulación puede hacer que la norma no se cumpla adecuadamente y que la verificación del chaleco y la placa debe coincidir con la del vehículo para ser efectiva.


También te puede interesar:

BANNER