24 Horas Edición Central

14/05/2025

Dina Boluarte envía carta notarial a Mario Cabani para evitar que declare ante el Congreso

El congresista Juan Burgos, de Podemos Perú, confirmó la existencia del documento: "Sí, conocemos de una carta notarial y vamos a presentarla en la próxima sesión", dijo.




En un nuevo intento por evitar que se conozcan más detalles sobre sus cirugías estéticas y el presunto abandono del cargo, la presidenta Dina Boluarte envió una carta notarial a su cirujano, solicitándole que no brinde declaraciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El congresista Juan Burgos, de Podemos Perú, confirmó la existencia del documento: "Sí, conocemos de una carta notarial y vamos a presentarla en la próxima sesión. La señora Boluarte le pide a su médico no dar información", declaró. A pesar de ello, el cirujano fue citado para declarar el 28 de mayo.

Mientras intenta silenciar a su médico, Boluarte promueve su imagen internacional y religiosa, insistiendo en su viaje al Vaticano para saludar al papa Francisco. Sin embargo, la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, declinó la invitación.

INVITACIÓN AL PRESIDENTE DEL CONGRESO

También fue invitado al viaje el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, quien alegó desconocer la propuesta: "Primera noticia que tengo sobre un viaje a Roma. La decisión debe ser aprobada por la Mesa Directiva", afirmó.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMario Cabani

También te puede interesar:

BANNER