La inseguridad ciudadana sigue en aumento en la capital. Esta vez, una familia del distrito de San Martín de Porres (SMP) fue víctima del robo de su vehículo, en cuyo interior se encontraba su mascota.
El asalto ocurrió frente a su vivienda, donde tres delincuentes encapuchados interceptaron a la dueña del auto, la amenazaron de muerte y la agredieron antes de huir con el auto, su perrito de nombre polo y su celular.
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo los sujetos, cubiertos para no ser identificados, encaran violentamente a la mujer. Temiendo por su vida, ella desciende del vehículo donde los delincuentes la golpean antes de escapar.
Hasta el momento, solo la mascota ha sido recuperada. El automóvil continúa desaparecido. La familia contó que lograron encontrar a su perrito luego de recibir una llamada desde el Cercado de Lima, donde una persona informó haberlo hallado.
"Le enviaron un mensaje a mi esposo, y encontramos a mi perrito en las vías del tren por Dueñas", relató la víctima, indicando que fue gracias a los números de teléfono que proporcionaron ante la prensa.
PIDE QUE PNP INVESTIGUE SU CASO
La mujer señaló que hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta de la Policía Nacional respecto a las investigaciones del caso. "Pido a la Policía que busque mi auto por la zona donde encontramos a mi perrito", solicitó. "Estamos a la espera de información sobre nuestro vehículo. Es un bien que conseguimos con mucho esfuerzo y que recién habíamos terminado de pagar", agregó.