Hace más de dos meses se dio inicio al Año Escolar 2025, sin embargo, diversas instituciones educativas no han podido recibir a sus estudiantes con los brazos abiertos, ya que, se han convertido en el nuevo blanco de la criminalidad.
En la cuadra 7 del Jr. Emancipación del Cercado de Lima, los padres de familia del colegio República de Paraguay se encuentran atemorizados tras haber recibido amenazas por distintas mafias que exigen cupos a la empresa que se encuentra realizando una obra en el interior del plantel.
NO HAY SEGURIDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Luego de conocerse este caso, la Dirección Regional de Educación anunció la presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los exteriores de la institución educativa, sin embargo, solo hubo dos efectivos, por lo que los apoderados decidieron no enviar a sus hijos a estudiar.
En conversación con 24 Horas Mediodía, una madre reveló que los criminales ingresaron al plantel con arma en mano, poniendo en peligro la integridad de los estudiantes. “La extorsión viene desde hace dos semanas. Entraron dos delincuentes con armas de fuego para pedir cupo a los trabajadores por el muro (de contención) que están haciendo”.