El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Alcántara, se pronunció luego que el último viernes se confirmó que el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación "Maranguita", será reubicado tras la fuga de al menos 6 infractores extranjeros.
En declaraciones a la prensa, el representante del MINJUSDH confirmó la construcción de un nuevo centro en el sur del país, con una capacidad para 3 mil internos y pidió calma y paciencia a la población de San Miguel, distrito donde actualmente se ubica "Maranguita".
"Estoy en condiciones de afirmar de que después de una interesante negociación que ha hecho el Ministerio de Justicia con ProInversión, se nos va a conceder un terreno en una provincia (del sur) [...] en las próximas semanas vamos a concretar la concesión de un terreno donde se va a construir un gran centro juvenil de Lima para 3 mil adolescentes", dijo.
¿EN QUÉ PARTE DEL SUR?
Fuentes de Panamericana Televisión indicaron que, hasta el momento, el Ministerio de Justicia maneja dos opciones para la construcción del nuevo "Maranguita": La región Moquegua y la región Tacna.