Un empresario del Rímac vive una pesadilla, luego de que un grupo de extorsionadores comenzara a exigirle la suma de 30,000 soles. Las amenazas comenzaron el pasado jueves, cuando empezaron a llamarlo de forma constante y a enviarle mensajes intimidatorios, que incluían videos de explosivos, en los que le advertían que, si no pagaba, atentarían contra su vida.
"Las amenazas no solo son a través de llamadas, también nos mandan videos con granadas y nos dicen que si no nos ponemos ‘en regla’, nos van a hacer algo", relató el empresario a Panamericana Televisión.
El dueño de la pollería El Leñador, ubicada en la avenida Amancaes en el Rímac, considera seriamente la posibilidad de cerrar, lo que dejaría a 15 familias sin trabajo, entre ellas, cocineros, mozos, horneros y personal de seguridad.
PIDEN ACCIONES INMEDIATAS
Los encargados de la pollería han tomado cartas en el asunto y han presentado la denuncia en la comisaría del sector. Exigen que el Ministerio del Interior tome acciones inmediatas para frenar la ola de extorsiones en el distrito.