Momentos de terror vivieron más de 20 pasajeros, entre ellos una docena de escolares, a bordo de un bus de la Línea J de la empresa ETUSA. Tres delincuentes armados asaltaron el vehículo esta mañana en El Agustino, sin importarles la presencia de niños. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los sujetos huyen tras cometer el atraco.
Testigos narraron que los asaltantes apuntaron directamente a la cara de los pasajeros para obligarlos a entregar sus pertenencias. Una mujer contó que uno de los criminales le puso el arma en el rostro mientras le exigía su bolso y celular. Afortunadamente, no se registraron heridos, pero los pasajeros quedaron en estado de shock, especialmente los escolares, quienes rompieron en llanto.
Gracias a la rápida intervención de agentes de la Policía y Serenazgo, se activó el plan cerco y se logró capturar a dos implicados: Josue Radal Tenorio Pebes (20) y Luis Enrique Quispe Canchaya (29). A este último se le halló una réplica de arma de fuego y ya había sido detenido en febrero por un caso similar, tras una persecución por varias calles del mismo distrito. En aquella ocasión también se le encontró un arma real.
EN MANOS DE LA FISCALÍA
El alcalde de El Agustino, Richard Soria, confirmó que ambos sujetos fueron reconocidos gracias a las cámaras de vigilancia. Ahora, con las denuncias formales de las víctimas y los videos del asalto, el Ministerio Público tiene en sus manos el avance de este caso de robo agravado que pudo haber terminado en tragedia.