Gran sorpresa ha generado la poca afluencia de vehículos que transitan por la carretera Panamericana Norte, una importante arteria vial que ahora se encuentra casi sin vehículos, una situación que no se aprecia todos los días.
Comúnmente, la Panamericana Norte suele tener un tráfico denso al mediodía, pero debido al paro de transportistas y la ausencia de buses y combis de transporte público, la ruta está casi vacía.
Si bien la situación podría ser beneficiosa para quienes transitan en vehículos privados, para quienes se trasladan en servicio público se convierte en una odisea, ya que no hay carros para movilizarse.
CORREDOR AZUL TRABAJA CON NORMALIDAD
Por otro lado, en la avenida Tacna, principal vía hacia el Rímac, también está totalmente despejada, solo con presencia de algunos colectivos y taxis, pero también se observa la circulación del corredor azul.
Este 10 de abril se desarrolla un paro de transportistas a nivel de Lima y Callao, a fin de protestar por la falta de medidas eficaces del Gobierno contra la criminalidad y la inseguridad. Según las primeras cifras, se estima que un 70% del total de empresas formales no han salido a trabajar, en tanto, se han sumado a esta protesta algunos comerciantes y población civil.