El destino del exconductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como "Chibolín", está en manos del Poder Judicial. Este 22 de abril se decidirá el pedido de su defensa para anular por completo la investigación en su contra por presunto tráfico de influencias.
Actualmente, Andrés Hurtado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Lurigancho. Su defensa sostiene que no existen pruebas suficientes para vincularlo con los presuntos sobornos, por lo que solicita la nulidad de la investigación por tráfico de influencias, uno de los cargos más graves que enfrenta el exconductor de televisión.
En esta investigación también está involucrada la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, quien presuntamente favoreció al futbolista Roberto Siucho para obtener su nacionalidad china de manera exprés. Según la hipótesis de la Fiscalía, Andrés Hurtado habría actuado como mediador en las gestiones realizadas.
INVESTIGACIONES CONTRA "CHIBOLÍN"
Hurtado enfrenta actualmente dos prisiones preventivas: una de 18 meses por presunto lavado de activos y otra de ocho meses por presunto tráfico de influencias. De anularse esta investigación, "Chibolín" seguiría en prisión, ya que aún tiene otra investigación en curso.