La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha revelado que desde septiembre de 2024 hasta la fecha, 64 empresas de transporte público formal en Lima y Callao han denunciado ser víctimas de extorsión.
En respuesta a esta situación, la ATU ha establecido un canal de comunicación directo con la Dirincri y la Fiscalía para apoyar las denuncias de las empresas. El pasado miércoles, gremios de transportistas se reunieron con el ministro del Interior, Julio Díaz.
En ese encuentro, se anunció la creación de un grupo de WhatsApp compuesto por altos mandos policiales y transportistas para agilizar cualquier denuncia. Sin embargo, el presidente de ANITRA, Martín Valeriano, expresó su descontento con las reuniones y proyectos mientras los choferes continúan siendo víctimas de la violencia.
EVALÚAN NUEVA PARALIZACIÓN
Valeriano anunció que en los próximos días se determinará la fecha de una nueva paralización en protesta por las promesas incumplidas del Gobierno. Entre los compromisos incumplidos se encuentran el refuerzo policial en los paraderos y la implementación de un sistema de inteligencia efectivo.