Las imágenes son impactantes y no dejan lugar a dudas. Un violento ataque a balazos contra una mototaxi en Puente Piedra, difundido en exclusiva por Panamericana Televisión, fue parte de un plan para secuestrar a la pasajera que viajaba en la unidad. Según confirmó la Policía Nacional, se trató de un secuestro premeditado y ejecutado con precisión por una banda criminal compuesta por al menos cinco sujetos.
El conductor de la mototaxi, Wilver Salas Navarro, relató que fue interceptado por una moto donde iban dos atacantes armados, escoltados por otras dos motocicletas listas para la fuga. A pesar de recibir un disparo, intentó escapar por una calle cercana, pero tras recorrer varios metros, se vio obligado a detener la unidad. Fue en ese momento cuando los delincuentes bajaron a la pasajera a la fuerza y se la llevaron en una mototaxi celeste hacia un paradero desconocido.
Vecinos y testigos de la zona aseguraron que el blanco del ataque fue claramente la mujer. “Querían secuestrar a la joven nada más”, dijo uno de los mototaxistas que fue testigo del hecho. Otro conductor contó que encontró la mototaxi baleada y teme por su vida. “Un centímetro más y la bala le daba en la cabeza. Si yo llevo a alguien, pueden pensar mal y me disparan también”, expresó.
ATERRADOR HALLAZGO
Horas después, la situación se tornó aún más escalofriante: el cuerpo de una mujer fue hallado dentro de una maleta en el límite entre Puente Piedra y Ventanilla. La Dirección de Investigación Criminal ya tomó el caso y trabaja para identificar el cadáver y determinar si guarda relación con el secuestro ocurrido esa misma mañana. Mientras tanto, el temor se ha apoderado de los mototaxistas del sector, quienes exigen mayor seguridad y protección ante la creciente ola de violencia.