En un operativo realizado por la Brigada Especial Contra la Criminalidad (BRECC) de Lima Norte, se logró la captura de un sujeto conocido como "Pato", presunto miembro de la red criminal "Los Injertos del Cono Norte".
"Pato", cuyo verdadero nombre es Franco Véliz Solano, es un joven de 20 años de edad, que según las autoridades, desempeñaba un papel fundamental en la red criminal como mando logístico y almacenero.
Durante el operativo, las autoridades hallaron en su vivienda más de 20 cartuchos de dinamita. Estos explosivos, según las pericias de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), estarían vinculados a al menos 15 atentados ocurridos en Comas, Los Olivos e Independencia.
HALLARON MENSAJES
Además de los explosivos, las autoridades encontraron en el teléfono celular de "Pato" conversaciones que lo vinculan con los altos mandos de la organización criminal. En particular, se menciona a un sujeto conocido como "Cachete", considerado el número dos de la organización, y a otro apodado "El Monstruo".