24 Horas Edición Central

27/03/2025

Despliegan cerca de 50 policías para recibir a Boluarte mientras colegio en Los Olivos sigue sin resguardo

La institución que ha sido blanco de extorsionadores y que ha obligado a suspender las clases presenciales y virtuales no cuenta con presencia policial.




La seguridad en los colegios bajo amenaza de extorsionadores sigue siendo una deuda pendiente en el país. Mientras en diversas instituciones educativas los docentes y estudiantes viven con el temor de ser blanco de la delincuencia, los efectivos policiales son destinados en gran cantidad a custodiar a las principales autoridades del país.

Un caso reciente ocurrió en el distrito de Puente Piedra, donde la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Educación, Morgan Quero, realizaron una visita al colegio Vista Alegre. Durante la mañana del jueves, decenas de policías, incluyendo agentes motorizados de los Halcones, resguardaban la zona, sumando un total de aproximadamente 50 efectivos.

En contraste, la situación en el colegio Pitágoras, en Los Olivos, es preocupante. La institución ha sido blanco de amenazas extorsivas que han obligado a suspender las clases presenciales y virtuales. Sin embargo, no se observa presencia policial para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes, salvo un sereno municipal que patrulla la zona.

CIFRAS

Ante la problemática, el ministro de Educación, Morgan Quero, ha defendido la implementación de herramientas digitales para garantizar la continuidad educativa. Sin embargo, la Asociación de Colegios Privados del Perú estima que al menos 500 colegios en todo el país están bajo amenaza de extorsión. 


Temas Relacionados: ColegioDina BoluarteEscolaresExtorsionesLos OlivosMorgan Quero

También te puede interesar:

BANNER