Un incidente alarmante tuvo lugar en San Martín de Porres, donde un bus del Metropolitano fue víctima de un ataque vandálico. Los pasajeros a bordo del vehículo observaron con temor cómo las ventanas del bus se rompían debido al impacto de las piedras arrojadas por personas desconocidas cerca a la estación Caquetá.
David Hernández, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), afirmó no haber sido informado sobre el incidente, pero destacó que es responsabilidad de la policía garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de una concurrida estación del Metropolitano. Sin embargo, a pesar de la gravedad de la situación, no se observó presencia policial en el lugar incluso 12 horas después del ataque.
FALTA DE PRESENCIA POLICIAL
La presencia policial en las estaciones del Metropolitano es un tema de preocupación para los usuarios. Durante un recorrido por varias de las principales estaciones, muchos pasajeros afirmaron no haber visto presencia policial y expresaron su preocupación por la seguridad en el sistema de transporte.